WENDYVINO.COM Entrevista Exclusiva ! Patrick LEON, famoso enólogo Francés

Quien es Patrick Leon ?

Patrick Leon tiene una inigualable experiencia produciendo los mejores vinos del mundo. El señor Leon es originario de Burdeos, la gran ciudad productora de vinos, y estudió enología. En 1972 Patrick se unió a la empresa Alexis Lichine & Company en Burdeos, como gerente de compras para sus vinos franceses. Fue también Director General adjunto de Château Lascombes, un Grand Cru Classé de Margaux.Desarrolló esta función hasta mediados de los ochentas. Después de eso, se unió a la empresa Baron Phillipe de Rothschild por más de 20 años. Para Baron Phillipe de Rothschild, trabajó como Director General, supervisando el departamento técnico de producción de… Lean con atención: Chateau Mouton Rothschild, Chateau d’Armailhac, Chateau Clerc Milon, le Petit Mouton, Aile d’Argent de Chateau Margaux, Opus One en California, Almaviva en Chile, y muchos más!La vasta experiencia y conocimientos del Sr. Leon le permitieron trabajar y convertirse en enólogo consultor de Chateau d’Esclans, para regalarnos uno de los mejores vinos rosados del mundo.

wendyvino2

 Entrevista:

 1.     La historia de Chateau d’ Esclans:

Este año 2016, marca el décimo aniversario de la adquisición de Chateau d’Esclans por Sascha Alexis Lichine. Desde entonces, la compañía ha hecho una gran inversión para transformar esta hermosa propiedad, localizada en el Corazón de Provenza en Francia.

El proyecto inicial era producir un vino de excelente calidad, proveniente de la mejor región productora de vino Rosado en el mundo, y resulto en la marca conocida mundialmente “Whispering Angel”. Los mercados de vino más sofisticados del mundo (Estados Unidos, Francia, Australia, Japón, etc) le dieron la bienvenida a esta marca con los brazos abiertos, la cual alcanzo un éxito inesperado.

Todo este éxito, también ayudo la promoción de dicha región productora (Provenza) “Provence” en Francés. La cual aumento su reputación y popularidad. Este logro se basó en la visión ejecutada por el enólogo consultor de Lichine, Patrick Leon.

wendyvino1

2.     Me podría describir Cuvee Garrus:

Elegancia, pureza, complejidad, sabor frutal y volumen, final largo, densidad, vino gourmet, en una sola palabra: no es un vino rosado… es solamente un VINO.

3.     Que piensa usted a cerca de la situación del vino rosado, el cual es a menudo criticado en la industria del vino:

Las modas cambian, así como las costumbres de los consumidores, y los vinos también. Hoy en día algunos vinos rosados se han convertido verdaderamente en vinos para los conocedores: Chateau D’Esclans ha abierto esta categoría en los mercados de exportación.

4.    En qué momento se dio cuenta que tenían todas las herramientas (naturales) para producir una cosecha extraordinaria?

Esto no es como una fotografía, sino como una película: uno comienza a imaginar esa « cosecha extraordinaria » en la primavera al momento del florecimiento. Después sobre el camino, al momento de la cosecha hay momentos más importantes que otros: el más significativo es cuando las uvas cambian de color: la maduración.

Después la fecha terminante de la recolección. En este momento se sabe en un 80% sobre la calidad de final de esa cosecha.

5.     Conoce usted un poco sobre el mercado Mexicano? Piensa usted que el vino rosado podría ser popular en México en el futuro?

Conozco poco sobre el mercado mexicano, aunque he visitado este hermoso país en mi tiempo libre, en particular la región vinícola de “Baja California”. Yo pienso que sí, los buenos vinos rosados tienen un buen lugar en el mercado Mexicano, y creo que seguirá creciendo.

Read original article

wendy-logo